Fotos ganadoras Concurso ZooAquarium 2.013

Fotos ganadoras Concurso ZooAquarium 2.013

Se ha reunido esta mañana, 13 de septiembre de 2.013,  en las oficinas del ZooAquarium de Madrid el jurado para la elección de las fotos ganadoras de esta edición del concurso fotográfico.  Las fotos ganadoras son las siguientes:

PRIMER PREMIO Autorretrato Juan Manuel San Cristóbal Villanueva

PRIMER PREMIO “Autoreretrato”, de JUAN MANUEL SAN CRISTÓBAL VILLANUEVA

PREMIO INSTALACIONES Un momento de intimidad FCO JAVIER MIRÓN DÍAZ

ACCÉSIT MEJOR FOTO INSTALACIONES “Un momento de intimidad” FCO. JAVIER MIRÓN DÍAZ

PREMIO EXHIBICIONES Despedida de los delfines NOELIA MENA CAÑAVERAL

ACCÉSIT EXHIBICIONES “Despedida de los delfines” NOELIA MENA CAÑAVERAL

PREMIO UN DÍA EN FAMILIA Chulín MARÍA JESÚS DÍEZ

ACCÉSIT UN DÍA EN FAMILIA Catg. Infantil “Chulín” MARÍA JESÚS DÍEZ

PREMIO UN DÍA EN FAMILIA We love Panda Family JEROEN JACOBS

ACCÉSIT UN DÍA EN FAMILIA Catg. ADULTO “We love Panda Family” JEROEN JACOBS

   Entre el lunes y martes próximos publicaremos la lista de los 40 finalistas cuyas fotos formaran parte de la exposición que se inaugurará a mediados de octubre en las instalaciones del Zoo. El Zoo se pondrá en contacto con los ganadores y finalistas y les informaráde la entrega de premios y la fecha exacta de la exposición.

   Desde Dinasa queremos dar las gracias a todos los participantes y queremos decirles que contamos con todos ellos para la edición del próximo año.

2 Comments
  • Carlos
    Posted at 20:57h, 13 Septiembre Responder

    Bueno antes de decir nada quería agradecer a Dinasa que siempre nos tenga informados acerca de este concurso, ya que el Zoo siempre lo hace tarde y con escasa información. A veces me entra la duda de quien es realmente el organizador y quien es el patrocinador, por el gran empeño que Dinasa siempre muestra en este concurso, por el intento que hizo por que el concurso se realizara el año pasado y que el Zoo… en fin por muchos eres o historias que tuviera el año pasado, se demostró y se demuestra quien tenía/tiene interés y quien pasa un poco.

    A parte de todo esto, me gustaría dar mi opinión sobre el resultado empezando con una pregunta ¿en que os basáis realmente para elegir las fotos ganadoras?

    Recuerdo que hace muchos años, las fotos que ganaban te hacían pensar “¡Madre, que fotaza, esta genial!, normal que se haya llevado el primer premio”, sin embargo las de los últimos años lo que te hacen pensar es “Bueno, pues vale” o “Amm, un primer plano de un animal, ha debido de costar mucho hacerla…”. Me parece estupendo que el concurso no tenga un nivel alto o que no solo sea para gente avanzada o profesional, pero es que ves unas fotos que bajo muy juicio no dicen nada o son muy sencillas de realizar en cualquier momento, ojo que tampoco trato de decir que mi juicio sea el único que vale, pero por eso entre otras cosas hago la pregunta inicial.

    Luego por otro lado, me resulta un poco sorprendente que la gran mayoría de los ganadores de este año también lo fueran hace dos años consecutivamente. Dado que las fotos son muy simples (e insisto que es bajo mi opinión) o las 500 fotos participantes eran muy flojas o da la impresión que ha habido un cierto trato especial, sin duda lo que me parece mas alarmante es el premio infantil de “Un día en familia” que ha ganado una chica que ya salió hace dos años y cuyo perfil no oscila entre 8 y 17 años, que es lo que se decía en las bases de este año.

    Pero ojo que esto es delicado, con esto no trato de decir que un ganador no pueda serlo dos años seguidos, de echo, hace ya unos cuantos años creo recordar que en las bases se indicaba que el ganador del año anterior no podría participar en el concurso del año siguiente, y menos mal que se quito, porque era algo muy injusto, porque habiendo gente muy buena ¿Por qué no se iba a merecer ganar de nuevo?, pero siendo las fotos así de simples y de dificultad cuestionable…, no se como serán las fotos que se han quedado atrás o las 40 elegidas para la exposición, pero seguro que habría alguna mas impresionante (reitero nuevamente que todo lo digo bajo mi punto de vista).

    Como casi siempre digo en estos temas, me gustaría saber más opiniones, ya que muchos pensaran lo típico de “Un perdedor del concurso que esta resentido y por eso critica” pues os aseguro que no es así, ni tampoco trato de crear polémica o jorobar a alguien, sino solo trato de velar por la calidad de este concurso.

  • dori
    Posted at 11:25h, 16 Septiembre Responder

    buenos días, soy estudiante de fotografía y estoy un poco de acuerdo con el comentario de carlos,como retratos están mu bien pero una foto te tiene que transmitir un sentimiento una expresión y creo que también habrá fotos detrás que si lo transmitan de todas maneras mi enorabuena a los ganadores…

Post A Comment