Entrada Aumenta la duración de la batería de tu cámara

AUMENTA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DE TU CÁMARA

¿Cuántas veces te has quedado sin hacer una fotografía memorable por falta de batería? Seguro que más de una…

Por eso, desde Dinasa venimos a darte una serie de consejos útiles para que la batería te aguante más tiempo y no pierdas ninguna oportunidad de sacar la imagen perfecta. ¡No te los pierdas!

USO DE LA PANTALLA

El uso de la pantalla es una de las principales causas del consumo de la batería. Comienza por bajar el nivel de brillo al mínimo y activa el modo ahorro de energía si está disponible. Así la pantalla permanecerá suspendida cuando no la estés utilizando.

Si vas a estar durante un largo periodo de tiempo sin tomar fotos, apaga la cámara. Pero es importante que sea durante un largo periodo de tiempo, de unos 15 minutos o más, puesto que apagar y encender el dispositivo continuamente también consume mucha batería.

Además, desactiva la revisión automática de tus fotografías y evita utilizar la pantalla tanto para revisar como para realizar las fotos, trata de hacerlas mediante el visor óptico. Es decir, limita el uso de la pantalla solo para las funciones imprescindibles.

AJUSTES AUTOMÁTICOS

Desconecta el modo automático del flash y actívalo manualmente solo cuando sea necesario. Otra opción es incrementar el nivel de ISO para evitar el uso de flash. También puedes emplear un flash externo a la cámara, que habitualmente disponen de baterías propias.

Haz lo mismo en el caso del zoom y el enfoque automáticos. Desactívalos y úsalos de manera manual para ahorrar energía.

Hay algunas funciones que suelen estar activadas de manera predeterminada y que te aconsejamos que desconectes cuando no necesites aplicarlas. Algunos ejemplos son Wi-Fi, Bluetooth, GPS, sonido de menú y disparos de la cámara, reducción de ojos rojos, estabilizador de la imagen, sistema de limpieza del sensor,… Pasa a configurar estas funciones cuando sean realmente útiles y lo notarás en el consumo de tu batería.

BATERÍA

Si no tienes baterías de repuesto, plantéate comprar alguna porque son muy útiles. Si tienes, intenta usarlas con la misma frecuencia para que ninguna se deteriore. Recuerda que si dejas una batería inutilizada por un largo periodo de tiempo, esta tiende a acortar su vida útil.

No es recomendable vaciar la carga completamente, sino que lo ideal es cargarla cuando quede poca. También es importante cargarla de una vez totalmente, en lugar de a ratos, y hacerlo con su cargador propio.

Cuando la guardes para la próxima ocasión, consérvalas donde estén aisladas del calor y la humedad, y que no estén vacías para no estropearlas. Además, ten en cuenta que es mejor guardarlas desconectadas de la cámara.

 

Hasta aquí nuestra recopilación de consejos para aumentar la duración de tu batería. ¡Ponlos en práctica y verás los resultados! Esperamos que te sirvan de ayuda ?