DECORA TU HABITACIÓN CON FOTOS

DECORA TU HABITACIÓN CON FOTOS

Es sabido por todos que una habitación debe invitar al descanso. La decoración, los colores o la iluminación son factores que influyen, pero para estar realmente relajado tienes que sentirte en casa. Las fotos y los recuerdos en general te servirán de ayuda para conseguirlo.

En esta entrada encontrarás algunas ideas, pero atrévete a poner tu sello personal y hacer de tu habitación una estancia única y especial.

DONDE REINA LA CA[L]MA

Este tipo de decoración te ayudará a darle más importancia a la zona de la cama.

Si optas por un mosaico, es recomendable utilizar imágenes sencillas para que el ambiente no quede muy sobrecargado. Ten en cuenta que es un área de descanso y tiene que producir sensación de tranquilidad.

Mosaico

Mosaico de varias imágenes.

 

Aunque no necesariamente tienes que usar tantas imágenes. También puedes colocar dos o tres marcos de manera asimétrica. La asimetría expresa originalidad, «saltarse la normas»,  …

Mosaico de dos marcos

O distribuir los cuadros de manera simétrica, lo cual visualmente produce sensación de comodidad.

Secuencia de cuadros

Cuadros colocados simétricamente.

 

Incluso puedes seleccionar una de tus fotos preferidas para que corone la cama. Es la elección perfecta si tienes un estilo minimalista. Puedes decidir entre utilizar colores en armonía o colores que contrasten con tu habitación.

 

Y si esto te parece demasiado básico, te proponemos un cambio en la distribución de tu habitación. No hace falta que le des la vuelta a todo, solo que separes un poco la cama de la pared, y le saques provecho a ese hueco que aparentemente es inútil.

En el ejemplo que puedes ver a continuación, el hueco ha sido cubierto con una consola decorada con varias macetas y al lado, un mural de cuadros de diferentes tamaños y colores que dan un toque diferente.

Opta por plantas artificiales si las naturales no se te dan demasiado bien.

Decoración habitación

Decoración del hueco de detrás de la cama con consola y cuadros.

 

Es más, tenemos una sugerencia para decorar la pared del cabecero sin cuadros ¡y además es lowcost!

Consiste en poner un corcho para llenar con recuerdos. Las fotos vintage son perfectas para esta opción.

Decoración de habitación

Corcho con fotos vintage e imágenes con texto.

UN ESPACIO HECHO DE RECUERDOS

Tener un rincón especial y personalizado en tu habitación, no es sólo cosa de influencers. Tú también puedes tener el tuyo, y además es muy sencillo. Así que aquí tienes algunas ideas:

Las guirnaldas de luces son una tendencia que conseguirá que tu habitación sea más acogedora. Sobre todo si utilizas luces amarillas. Puedes decorar lienzos o marcos con ellas, o incluso colgar fotos de la guirnalda, como verás en los ejemplos siguientes:

 

Otra tendencia es utilizar una rejilla para colgar las fotos y otros recuerdos como entradas de conciertos, billetes de un viaje, postales, etc. Las hay de diversas formas y tamaños, así que no te será complicado encontrar tu rejilla perfecta.

Rejilla con fotos

Rejilla decorada con fotos. Ideal para un estilo industrial o moderno.

 

Obviamente, los mosaicos no son únicamente para la pared donde se sitúa la cama. En cualquier zona de la habitación quedan genial.

Mosaico

 

Como has visto, darle un toque personal a tu habitación nunca fue tan fácil.

Si lo que buscas es un resultado más sofisticado, los cuadros no se acercan a la decoración que imaginabas y el corcho y la rejilla te parecen demasiado informales, hay otras alternativas como la impresión sobre lienzo o aluminio. Haz clic aquí  para conseguir una impresión de la máxima calidad.

Además, si necesitas más ideas, te dejamos nuestro tablón de Pinterest para que te sirva de inspiración.

http://www.pinterest.com/dinasaes/decora-tu-habitación-con-fotos/

1 Comment

Post A Comment