EXPOSICIÓN «Bicicletas» de Gabriela Salvador

La exposición «Bicicletas» está formada por 32 fotografías que inmortalizan la importancia de este artilugio en la vida cotidiana de muchas personas a lo largo de 23 ciudades. Las expone desde un punto de vista tanto estético como útil para trabajar o desplazarse, por ejemplo.

La muestra reivindica la característica no contaminante y de conservación del medio ambiente, y la filosofía «green» de la bicicleta. De hecho, es uno de los principales motivos por los que la autora ha elegido el «Far Home Hostel» para exponerla.

Gabriela Salvador se ha formado en el área de la lengua y literatura inglesas. En Escocia, donde hizo su máster, empezó a interesarse por la ecocrítica. Pero fue Milán donde decidió elegir la bicicleta como elemento principal para contar historias a través de las fotografías.

A la exposición también acompañarán otros eventos. Algunos ejemplos son las entrevistas de Edgar Borges y Dani Cabezas por sus libros «La ciclista de las soluciones imaginarias» y «La revolución silenciosa» respectivamente.

DATOS DE INTERÉS

FECHA: Del 22 de marzo al 22 de abril

Información de la inauguración

CITA: Jueves, 22 de marzo, a las 20:00h en C/ Atocha, 45 (Madrid).

Texto exclusivo de la fotógrafa Mónica Ochoa. Actuación especial de la agrupación de cuerdas «Arenal Strings».

Impresión de las obras expuestas realizada por Dinasa.

1 Comment

Post A Comment