“Muestra de Arte Híbrido Digital” de Luis Lara

Bajo el titulo de Tejidos construyo obras de carácter geométrico donde los límites están representados en las formas y movimiento de los boomerangs con sus vuelos de ida y vuelta, al igual que los ciclos, nuevos cambios en las esperanzas, prestando su conformación a dichas obras, y aportando la estructura necesaria para su organización y construcción dentro de una estética formal, óptica y simbólica con tintes figurativos…..

Surge esta serie tras años de estudio y depuración. Desde el aislamiento a la colectividad, de las creativas e individuales catarsis a lo social, psicologías de estos difíciles tiempos, conceptos donde los vacíos provocados poco a poco tiendan a completarnos en vida con sus más puras esencias, compromisos en y hacia este aún recuperable mundo, a sabiendas que hasta los pajarillos están atrapados en su vuelo atmosférico…., aferrados a este bello complejo esférico, azul, giratorio, dinámico…., y posiblemente único.

Surgen Tejidos del Tiempo, concepciones donde los papeles son interpretados por la memoria con figuras vacías como espejismos representativos de unas permutaciones que a veces no sabemos bien a donde nos conducirán, pero sabiendo que el agua continúa discurriendo por sus canales y desembocando en la mar del todo, como redes expectantes, somos así y simplemente así es, y entremedias la resistencia laboriosa sea como fuere de la totalidad de nuestro organismo. Surgen Tejidos del Viento, aires que pétalos hacen navegar, aliviando como velas la mirada nostálgica …….., tanto tiempo se tarda en aprender, pero mucho más en olvidar. Surgen Tejidos Líquidos, aguas mecidas en piscinas o charcas, lágrimas vertidas sobre el colorido horizonte, instantes donde los amores pasados o vitalmente perdidos se mecen cual ínfimas olas, aguas proyectadas por fuentes donde nuevas adhesiones se aproximan, albedos caminantes…

Surgen Tejidos en el Eco, amor y deseo sin medida, amor y ternura entre el placer y el dolor, así nos habla-late el universo, mientras aquí la vida se abre paso por muchos Pilatos que en su camino se interpongan. Así debemos percibir a la naturaleza, así nuestro radar (cerebro) comprende y nos entendemos mejor. Surgen Tejidos en el Jardín, evocaciones de los mejores deseos, amor, alegrías, risas ycantos en fraternidad. Surgen Tejidos del Silencio, allí donde todo es oscuro y frío, allí donde la energía se transmuta, donde nuevas metamorfosis se inician, otros pasos, otros planos, enigmas que continúan durante la vida, señora y dueña.

Surgen Tejidos en el Viento de las Estrellas, eso tan solo y sencillamente eso, oficiosos observadores del universo, perdiendo la inocencia y ganando esperanza con nuestro idóneo camuflaje cósmico ¿quién es el observado? Bajo esas evidencias, pronósticos…., que se ciernen sobre la Tierra, evidentemente los humanos que queden seguirán observando con amor esa grandiosa belleza, esas masas flotantes y brillantes que continuarán iluminando con total indiferencia, y surgen Tejidos en el Espíritu, alusiones a conceptos naturales.

Luis Lara

Lugar: Biblioteca de La Elipa, c/Ntra. Sra. del Villar nº6

Fecha: 20 de Septiembre al 4  de Noviembre