Lona publicitaria

LONA PUBLICITARIA – IMPRESIÓN DIGITAL GRAN FORMATO

 

La lona publicitaria es un elemento promocional esencial. ¿Pero aún tienes dudas? En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre las lonas como reclamo publicitario.

¿POR QUÉ ELEGIR LONAS?

Frente a los demás formatos publicitarios, las lonas es el más solicitado por parte de las empresas, seguramente porque presenta multitud de ventajas.

Son muy versátiles, es decir, tienen numerosas utilidades distintas en interior y en exterior. Sin embargo, es cierto que son más usadas en exteriores. Además, son ideales para cualquier campaña promocional o evento en el que quieras mostrar tu marca.

Ofrecen un alto nivel de impacto visual, se ven desde lejos y captan la atención de las personas fácil y eficazmente. Esta característica ayuda a que puedas difundir tu mensaje y que llegue a tu público objetivo.

Asimismo, te brindan la posibilidad de personalizarlas para conseguir los mejores resultados y un mayor impacto.

¿DÓNDE PUEDO UTILIZARLAS?

Principalmente, en publicidad exterior, pero también puedes usarlas en interiores.

Un ejemplo muy habitual es ponerlas en la fachada de un edificio. Pueden cubrir varias funciones, como la presentación de un producto nuevo, la promoción de un evento, o tapar una obra a nivel estético. Pero no es el único, también es perfecta para escaparates, ferias o stands.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?

  1. Visibilidad: Su gran tamaño permite que sean visibles desde largas distancias. Además, conseguirás llamar la atención de tu público con menos esfuerzo.
  2. Durabilidad: Las lonas otorgan una gran durabilidad, por lo que se pueden utilizar durante un largo periodo de tiempo sin que la imagen sufra merma alguna.
  3. Instalación sencilla: Son fáciles de poner y desmontar, ya que su instalación no requiere encolado. Esto facilita su reutilización en otros lugares.
  4. Calidad: La calidad de impresión digital en lonas es muy alta. El material permite una alta resolución de los gráficos y colores, por lo que obtendrás excelentes resultados.
  5. Resistencia: Presentan gran resistencia a las condiciones climáticas adversas como lluvia o sol, que en otros soportes terminarían por estropear el material o los colores, por ejemplo.
  6. Gran tamaño: Posibilitan obtener un producto de una amplia extensión, al igual que su instalación en grandes superficies. Prácticamente, no tienen limitaciones de tamaño.

 

TIPOS DE LONAS

Existen diferentes tipos de lonas publicitarias, entre ellas:

LONA FRONTLIT

Esta es la opción más habitual, ya que son adecuadas tanto para interiores como para exteriores, y tanto para corta como para larga duración. Si bien es cierto que su uso es recomendado en interiores, ya que en exteriores, si no dispone de ningún soporte trasero tales como una pared o un panel metálico, puede presentar problemas y es mejor utilizar la Lona Microperforada. Su característica principal es la opacidad.

A continuación puedes ver algunos de los trabajos que hemos realizado en Dinasa sobre Lona Frontlit, a modo de ejemplo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

LONA MESH O MICROPERFORADA

Esta es alternativa recomendada para aquellas instalaciones en las que se prevé la presencia de un fuerte viento. Gracias a sus orificios, evita el llamado “efecto vela” y la rotura del material, la estructura y su consiguiente accidente. Además, permite distinguir lo que hay en detrás, con aproximadamente un 35% de visión.

A continuación puedes ver algunos de los trabajos que hemos realizado en Dinasa sobre Lona Mesh o Microperforada, a modo de ejemplo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

LONA BACKLITE O TRASLÚCIDA

Este tipo de lona publicitaria está indicada específicamente para ser retroiluminada. Para ello, se utiliza una fuente de luz LED continua instalada en la parte posterior del material. Permite su uso en cajones de luz de gran formato tanto en exteriores como en interiores.

A continuación puedes ver algunos de los trabajos que hemos realizado en Dinasa sobre Lona Backlite o traslúcida, a modo de ejemplo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si necesitas más información, escríbenos sin ningún compromiso a ? [email protected] .

Dinasa Imprime sin Limites
En Dinasa estamos encantados de atenderle, por favor, a continuación indiquenos el producto y sus requerimientos.