Lugares

Lugares

Manuel Pozo Coronado (Orense, 26/09/1966)

Residente en Torrejón de Ardoz desde el año 2000

Buen aficionado a la fotografía desde siempre. Ha realizado diversas exposiciones: Centro Cultural de Arroyomolinos, Centro Cultural Galileo de Madrid, Sala Un Perro Andaluz, Quincena Fotográfica de DENBORA (Barakaldo), Centro Cultural de Parla, diversas salas y centros culturales extremeños, Caja del Arte y Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz.

Ha editado dos libros:

“Instantáneas de una obra viva” (2009), documental sobre la obra de teatro “El Alcalde de Zalamea” que se representa cada año en Zalamea de la Serena, que fue acompañado de diversas exposiciones por diferentes localidades de la región.

“Instantes Capturados” (2017), un recorrido por toda su obra dividido en cuatro grandes grupos (retrato, robados, lugares y naturaleza).

Ha recibido diversos premios de fotografía, entre los que destacan el de la Sala Galileo Galilei de Madrid, el del Concurso IME en 2014 y menciones en las maratones fotográficas “24 fotos en 24 horas” de Madrid. Ha trabajado en moda, publicidad, reportaje social, espectáculos, interiorismo y cine. Sus temas favoritos son el retrato y la fotografía de viajes, representadas en esta exposición.

La mayoría de las fotografías aquí expuestas han sido realizadas en los últimos años. Cantabria, Zamora, País Vasco, Extremadura, Segovia, Barcelona, Lisboa, Malta, Roma… En estas obras el autor busca transmitir la esencia del lugar, aislando el centro de atención, y potenciándolo mediante la composición y el procesado de la imagen. Manuel siempre pone algo de sí mismo en las fotografías, aunque nunca ha forzado dominantes artificiales para potenciar una diferenciación. Siempre ha querido ser fiel a sus principios, dejando que cada imagen tenga su propia personalidad, respetando la naturalidad de lo que sintió al contemplar la toma a través del visor de la cámara. No suele planificar las tomas en exceso, le gusta caminar, observando todo a su paso, buscando, esperando que algo le sorprenda, le atrape, le conmueva. Su mayor anhelo es que el espectador sienta algo parecido a lo que sintió él al capturar la imagen.

Todas las fotografías están hechas con una Canon Eos 5D mark II y objetivos Canon (EF 50 1/1.4, EF-L 24-105 f/4 IS, EF-L 70-200 f/2,8 IS, EF-L 8-15 f/4)

www.manuelpozo.com