SITIOS DONDE HACER FOTOS EN SEVILLA

«Sevilla tiene un color especial» y una belleza que no querrás dejar de inmortalizar con tu cámara. Y es que la capital andaluza tiene un encanto único en cada rincón de su casco antiguo y sus calles.

Es sobre todo en primavera cuando la ciudad se vuelve mágica con la Semana Santa y la Feria de Abril.

A continuación te recomendamos lugares donde puedes hacer increíbles fotos llenas de vida, ¡no te los pierdas!

BARRIO SANTA CRUZ

El Barrio Santa Cruz está ubicado entre la Catedral y los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Prueba a perderte por sus fascinantes calles. Encontrarás un montón de edificios con fachadas de lo más llamativas, y ejemplos de casas típicas andaluzas, caracterizadas por sus patios.

LA GIRALDA

Es el monumento más representativo de Sevilla, así que es una parada obligatoria en tu escapada. Además, actualmente es la torre campanario de la Catedral.

Aquí tienes dos opciones fotográficas interesantes: en primer lugar, su fachada. Y en segundo lugar, si subes, podrás conseguir una impresionante panorámica de la capital.

LA CATEDRAL

Se encuentra entre las catedrales más grandes del mundo y su arquitectura es de estilo gótico.

Está situada en el Barrio Santa Cruz, y puedes capturar la esencia de la ciudad en una foto de la Catedral, usando también La Giralda. A su alrededor, encontrarás más monumentos que tampoco pasan desapercibidos, como la Puerta del Príncipe o el Giraldillo. El Giraldillo es una réplica de la figura que corona La Giralda.

PLAZA DEL TRIUNFO

Junto a la Catedral está la Plaza del Triunfo. Cuando llegues a esta plaza, no vas a saber hacia dónde mirar. Los edificios que la encuadran y los elementos que forman parte de ella, atraerán toda tu atención. Desde los muros del Alcázar hasta los bancos donde puedes sentarte, tienen su punto fotogénico.

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Este Palacio Real todavía habilitado para los miembros de la Casa Real, reúne varias influencias: islámica, barroca, mudéjar, renacentista, gótica,…

Los diferentes estilos se reflejan en su arquitectura y jardines. Cada uno de sus rincones es especial y te harán conseguir resultados increíbles.

DESDE LA AZOTEA

Si prefieres inmortalizar la ciudad desde las alturas, hay terrazas desde las que puedes lograr panorámicas únicas. La mayoría se encuentran el Barrio Santa Cruz, por lo que están en el punto fotográfico perfecto de la capital.

La Casa Museo del Pintor Amalio tiene una terraza que es poco conocida, por lo que podrás hacer fotos con más tranquilidad.

La Terraza EME y la terraza del Hotel Doña María, son ambas opciones de pago en las que tienes que abonar una consumición. Los cócteles varían aproximadamente entre 13 y 15 €.

La zona Gourmet Experience del Corte Inglés de la Plaza del Duque es una opción gratuita. Tú decides si quieres tomar algo disfrutando de esas preciosas vistas o sólo aprovechas el tiempo con tu cámara. Esta no se encuentra en el Barrio Santa Cruz.

En cualquiera de los casos, te sugerimos que realices las instantáneas al anochecer. Recuerda que es el mejor momento del día desde el punto de vista de la imagen.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Tendrás una foto a cada paso. Tanto de la Universidad como de los edificios que la rodean. Entre ellos, la Real Fábrica de Tabacos, el colorido edificio de La Hermandad de los Estudiantes, y el Palacio de San Telmo, patrón de los navegantes. Los detalles de la fachada de su entrada no tienen desperdicio.

PLAZA DE ESPAÑA

Una de las grandes maravillas de la capital y muy fácil de fotografiar, sin necesidad de ser un experto. Sácale partido a su arquitectura desde diferentes ángulos y perspectivas, y creando diversas composiciones.

Te aconsejamos que captes todo su brillo, inmensidad y magia desde el centro, así podrás también inmortalizar el estanque con las barcas. Incluso puedes hacer las fotos montado en barca si lo prefieres.

La plaza se caracteriza por su decoración de ladrillos y azulejos de cerámica. Su arquitectura tiene influencia de estilos gótico, mudéjar y renacentista. Además, repartidos por la plaza hay 48 bancos que representan a cada una de las provincias españolas. ¡Busca la tuya! ?

PARQUE DE MARÍA LUISA

Rodeando a la Plaza de España está el Parque de María Luisa. Uno de los pulmones verdes y el parque más grande de Sevilla, es el sitio ideal para hacer un reportaje de fotos. En él podrás encontrar jardines, fuentes con esculturas preciosas y una gran variedad de aves, como cisnes o pavos reales.

Enmarca la Plaza América con el Pabellón Mudéjar, el Pabellón Real y el Museo Arqueológico; la Isleta de los Patos y el Estanque de los Lotos.

RÍO GUADALQUIVIR

El río Guadalquivir atraviesa Sevilla y es uno de los elementos más característicos de la ciudad. Así que no puede pasar desapercibido en tu visita.

Hay varios puntos desde los que puedes disfrutar de él, como por ejemplo, la conocida Calle Betis con sus restaurantes; el Puente de Triana, que es el más emblemático de Sevilla o la Torre del Oro.

TORRE DEL ORO

Está ubicada en el Paseo de Colón, y su nombre hace referencia a los azulejos que originalmente tenía en la fachada.

La Torre del Oro ofrece dos grandes posibilidades fotográficas. En primer lugar, las vistas desde la parte superior de la torre. Y en segundo lugar, siendo esta la opción más recomendable, es fotografiarla desde fuera. Preferiblemente navegando el río.

PLAZA DE LA ENCARNACIÓN

Sin duda alguna, lo más llamativo de esta plaza es el Metropol Parasol, que comúnmente se denomina «Las Setas». Este tiene una estructura tan curiosa y original, que no querrás perdértela.

Si paseas por «Las Setas» durante el atardecer con tu cámara, puedes conseguir unos resultados fascinantes. Es una buena oportunidad para tener una instantánea que incluya la ciudad iluminada, el río Guadalquivir y esta singular construcción.

 

Estas son nuestras recomendaciones sobre rincones donde hacer fotos en Sevilla, pero hay muchos más. Nosotros, como siempre, te invitamos a callejear y así descubrir la ciudad por ti mismo.

Si además coincide que cuando vayas es Semana Santa o la Feria de Abril, seguro que puedes conseguir instantáneas llenas de colores, de vida, de la belleza del caballo y de trajes típicos.

¡Seguro que acabarás presumiendo de tus instantáneas en Sevilla!

¿Qué mejor forma de hacerlo que reuniéndolas todas en un álbum o imprimiendo tus favoritas? Puedes hacerlo aquí

Aquí tienes un mapa con esta ruta fotográfica que te hemos planteado:

8 Comentarios

Post A Comment