SITIOS DONDE HACER FOTOS EN VALENCIA

Valencia tiene innumerables rincones especiales a los que puedes sacarle partido en tus fotos. A continuación te chivamos algunos de los que no te puedes perder:

La Albufera

En este Parque Natural puedes conseguir resultados mágicos, sobre todo con las fotos que hagas al atardecer. Es un lugar perfecto para perderse y desconectar entre un bonito paisaje y las melodías que la naturaleza regala. Asimismo, es magnífico para hacer una sesión de fotos aprovechando cada detalle como los colores, los reflejos en el agua o los animales que merodean por allí.

La Albufera se encuentra aproximadamente a 10 km de Valencia ciudad, pero merece la pena dedicarle algo de tiempo. En el caso de que tengas poco tiempo, es mejor ir directamente al Mirador de La Albufera, contemplar el atardecer y exprimirlo al máximo. Eso sí, si vas en verano cuenta con que habrá muchos mosquitos.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

En su interior encierra el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Sin embargo, desde el punto de vista fotográfico lo primero que llamará tu atención será su fachada. Esta es fascinante por sí sola, una construcción de estilo barroco y de carácter único. Es, sin duda alguna, un rincón que te ayudará a contar tu historia.

Antiguo cauce del río Turia

Paseando por el antiguo cauce del río Turia descubrirás una gran variedad de sitios atractivos para hacer fotos.

Deja volar tu imaginación, te resultará fácil conseguir buenas fotos en un sitio como este. Encontrarás divertidas fuentes y jardines, el Puente de las flores o El Gulliver, entre otros escondites.

Mercado de Colón

Se trata de una gran obra arquitectónica de las muchas que podemos encontrar a nuestro paso por Valencia. Y al igual que ocurre con el Palacio del Marqués de Dos Aguas, lo más interesante se encuentra en la parte exterior del edificio.

Sólo su fachada ya impone, lo que te servirá de ayuda para obtener buenas fotos sin mucho esfuerzo. En este caso, se trata de una construcción de estilo modernista con colores que captarán automáticamente tu atención.

Port Saplaya

Un rinconcito residencial donde puedes lograr fotografías repletas de color.

El contraste de las fachadas resulta muy atractivo, pero gran parte del encanto de Port Saplaya surge gracias a que es una «pequeña Venecia».

Graffitis

Si lo que te gusta es el arte urbano, puedes descubrir muchos graffitis perdiéndote y callejeando por Valencia. Están reunidos los murales del Distrito de Ciutat Vella: Barrio del Carmen, de Russafa, de la Xerea y del Pilar. La combinación entre clásico y urbano le dan ese toque de magia que no querrás perderte.

La calle Moret se encuentra en el Barrio del Carmen. Es llamada la calle de los colores o de los besos por los graffitis que se pueden hallar en ella, y es uno de los grandes ejemplos donde este arte no pasa desapercibido.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Evidentemente, no podíamos dejar de nombrar la gran conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está formada por un conjunto de 6 edificios de arquitectura moderna con aire «futurista» y donde reina el color blanco. Situado al final del paseo del antiguo cauce del río Turia, tiene mil escondites perfectos para echar fotos si aprovechas las líneas propias de su construcción.

Es un lugar idóneo para que realices una sesión de fotografías jugando con diferentes perspectivas. Cada ángulo tiene un toque especial de donde podrás sacar resultados mágicos.

Umbracle

Desde aquí podrás pararte a mirar relajadamente la Ciudad de las Artes y las Ciencias con detalle.

Asimismo, en su jardín tiene un paseo genial para hacer fotos, por ejemplo usando las palmeras como marco natural. También cuenta con el «Paseo del Arte» donde se muestran diferentes esculturas, dependiendo de la exposición del momento.

 

Estos son algunos de sitios más fotográficos de Valencia, pero hay muchos más como: la Catedral de Valencia o la explosión de color de la fachada de la casa judía.

Si además tienes la suerte de coincidir con las Fallas, seguro que puedes encontrar esculturas dignas de inmortalizar y un paseo de luces que puedes aprovechar para tus imágenes.

Información sobre Fallas 2018: https://www.lovevalencia.com/fallas

Fallas en Valencia

Paseo de luces en Fallas

 

¡Seguro que acabarás presumiendo de estas instantáneas en Valencia!

¿Qué mejor forma de hacerlo que reuniéndolas todas en un álbum o imprimiendo tus favoritas? Haz clic aquí

Aquí tienes un mapa con esta ruta fotográfica que te hemos planteado:

 

1 Comment

Post A Comment