Entrada TIPS PARA HACER FOTOS ACUÁTICAS

TIPS PARA HACER FOTOS ACUÁTICAS

? El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó … ? Ha tardado en llegar, pero ha venido con mucha fuerza ☀

Estos días lo que más te apetece es refrescarte con un chapuzón. Seguro que a ti también se te han ocurrido un montón de fotos que puedes hacer, ¿verdad?

En esta entrada hemos recopilado los mejores consejos para hacer fotos acuáticas.

LUZ NATURAL

Debajo del agua, la cantidad de luz y colores disminuye a medida que la profundidad aumenta. Por esta razón te recomendamos que realices las fotografías cerca de la superficie, a 1 metro aproximadamente y al mediodía. En estas horas, los rayos del sol inciden directamente en el agua y, al contrario que ocurre con las fotografías en el exterior, esta será tu mejor opción.

Ten especial cuidado si utilizas iluminación artificial como flash o linternas sumergibles, puesto que puede empeorar las fotografías.

Luz natural en el agua

 

ACÉRCATE AL OBJETIVO

Acércate al sujeto que quieras captar para darle el protagonismo que se merece. Además, así conseguirás una instantánea más nítida. El agua se interpone entre tu objetivo y tu cámara, y puede deformar la imagen o estropearla con colores apagados u otros elementos propios del agua turbia.

 

SUMÉRGETE PRIMERO

Húndete un poco antes que el sujeto para evitar burbujas de aire innecesarias y agua turbia. Al igual que el consejo anterior, este también te ayudará a lograr más nitidez.  Cuando el agua este más calmada, entonces será el momento de que tu objetivo se sumerja y fotografiarlo.

Sumérgete primero

 

MOVIMIENTO

Una vez más, te aconsejamos que actives el modo ráfaga para no perderte nada. Este tip es muy útil para captar el propio movimiento natural del agua y del sujeto. Después podrás seleccionar la foto que más se ajuste a tus intenciones o más te guste.

Asimismo, ten mucha paciencia. Es muy difícil obtener la foto perfecta utilizando el agua como elemento. Esta dificultad la vas a notar sobre todo en el mar, donde la corriente es continua y ese movimiento va a complicar tu tarea.

Movimiento en el agua

 

SUPERFICIE Y FONDO

¿Recuerdas la regla de los tercios? También puede utilizarla para hacer fotos increíbles en el agua, pero en lugar de tomar como referencia el horizonte, usa el nivel del agua. De esta manera la imagen estará dividida en dos partes, la superficie y el fondo. Puedes conseguir unas fotos geniales, que captarán la atención de todos.

Superficie y fondo

 

SUJETA LA CÁMARA

Añade alguna correa para atar la cámara a tu muñeca o algún tipo de accesorio que flote. Existen muchos accesorios que cumplen estas funciones a buen precio en tiendas como Amazon. Tomando esta precaución evitarás perder o dañar tu herramienta de fotografía, ya sea un móvil o una cámara.

¡TIPS EXTRA!

Y por último, aquí tienes unos consejos extra muy útiles para este tipo de fotografía:

Cuidado con el agua de mar: El agua salada puede estropear tu dispositivo, por lo que intenta lavarlo en agua dulce inmediatamente después para que no se deteriore.

Pantalla táctil: Si tu dispositivo funciona con este tipo de pantallas, bloquea su acción previamente para que el agua no entorpezca tu tarea.

 

Este verano disfruta haciendo fotos en el agua, imprímelas y presume de tu habilidad ?