TRUCOS PARA HACER FOTOS DE VIAJES

En cada viaje que haces, construyes nuevos recuerdos. Pero ¿cuántos de ellos puedes revivirlos a través de una imagen?

En esta entrada tienes algunos consejos prácticos para conseguir las mejores instantáneas de tus viajes. Así, podrás guardar momentos especiales, tanto para compartirlos con los tuyos, como para que no caigan en el olvido.

PIENSA QUÉ FOTOS TE GUSTARÍA HACER

Señala en un mapa o haz una lista de los lugares que quieres fotografiar. Y no olvides destacar aquellos que no te quieres perder porque seguramente no tendrás todo el tiempo del mundo.

Ten en cuenta que no sólo los monumentos y paisajes típicos te darán buenos resultados, perderte por las calles siempre es un buen plan.

Igual que planificas el alojamiento o las comidas, para obtener las mejores fotos es mejor planearlas con antelación. Busca información sobre los horarios y las normas de los sitios que elijas, y mira alguna foto del sitio para inspirarte.

Planifica tu viaje

EL MOMENTO PERFECTO

No hay dudas, las fotografías al amanecer y al atardecer tienen un encanto especial. Ambos, son momentos del día que regalan un espectáculo de luz y colores cálidos y naturales. Pero ¿a quién le apetece madrugar en vacaciones? Puede que a nadie, aunque merece la pena si quieres hacer una foto única.

No obstante, si no llegas a tiempo o no logras el resultado que querías, siempre puedes aprovechar el atardecer e intentarlo de nuevo.

Por otro lado, ten en cuenta que el Sol dejará de ser tu aliado en las horas que esté más alto y tenga una luz más intensa. Así que, para fotos en el exterior, dale la espalda durante el día para tener buenas imágenes.

LA MAGIA DE LA VIDA COTIDIANA

Sácale partido a la vida cotidiana de cada lugar. La rutina y costumbres de los nativos tiene un punto que las hace singular, ¡seguro que puedes encontrarlo!

Párate a observar lo que está ocurriendo frente a ti. Intenta acercarte y captar hasta el más mínimo detalle, eso te ayudará a contar una historia.

Fotografía de una señora en Camboya tras hacer la compra.

EL ARTE DE PERDERSE Y DEJARSE LLEVAR

Evita la foto estándar y desde la misma perspectiva que todo turista, ya están muy vistas. Atrévete a callejear y descubrir la belleza de lo desconocido y, sobre todo, pon tu atención en los detalles. Puedes encontrar oportunidades únicas en alguna calle o rincón escondido.

Explora, mira, escucha… Una ventana, una fachada, azulejos de colores, las señales, los animales o la gente que te cruces, pueden darte instantáneas increíbles.

En este caso, se aprovechan los azulejos, la puerta y la columna con detalles dorados para enmarcar a la chica.

CAPTURA UNA HISTORIA

El secreto para conseguir la foto de viaje perfecta es contar una historia con ella. Puedes contar la historia de una ciudad o de una familia, por ejemplo.

Sólo coge la cámara e intenta inmortalizar el ambiente de las calles, las emociones de la gente, la pasión por su trabajo,… Y una vez más, céntrate en los detalles que puedan aportar valor y personalidad a tu imagen. De tal forma que el conjunto de todos los elementos de la fotografía sean el vivo reflejo de tus recuerdos. Así, ni tú te olvidarás de ellos, ni tus amigos se perderán nada.

Clases tras las rejas.

Clases tras las rejas. Esta imagen cuenta una historia por sí sola.

VIVE EL MOMENTO

Olvídate de la cámara durante un rato y disfruta de lo que tienes delante. Ya sea una nueva ciudad o un paisaje espectacular, date tiempo para vivir la experiencia y, luego, capturarla.

Los buenos recuerdos suman mucho valor a la vida. Las fotos te permiten revivir momentos irrepetibles.

Contempla lo que tienes delante, hay momentos irrepetibles.

EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA: PACIENCIA

A la fotografía en general, hay que dedicarle mucho tiempo, tener paciencia. Espera a que los turistas se vayan, a que pase esa gaviota, que el sol baje un poco más, que esa persona se ponga en el centro de tu objetivo,…

Asimismo, cuantas más fotos hagas, mejores resultados obtendrás. También necesitarás paciencia para eso.

Esperando paciente el momento perfecto para sacar la foto.

Esperando paciente el momento perfecto para sacar la foto.

EN LA POSICIÓN CORRECTA

Este es un truco bastante básico, pero que no todo el mundo tiene en cuenta.

La posición horizontal es perfecta para las fotografías de paisajes. Por el contrario, la posición vertical es ideal para los retratos, ya sea de medio cuerpo o en primer plano. Y si tus amigos quieren una foto delante de un gran edificio, sácales de medio cuerpo. De esta manera no perderás detalles y a ellos se les verá.

¡Recuerda! Para las fotografías de paisajes ten en cuenta la regla de los tercios.

Retrato de una chica en el bus.

Retrato de una chica en el bus.

Foto apaisada de una playa.

Foto apaisada de una playa.

TIENES RECURSOS

Cuentas con numerosos recursos naturales a los que puedes sacar provecho. Algunos ejemplos son los reflejos, ya sean en un charco o unas gafas. Los factores climáticos como el sol, la lluvia, el humo o la niebla. Las siluetas y sombras, o utilizar una perspectiva diferente y original frente a un monumento emblemático.

Y no sólo recursos naturales, también puedes crearlos tú mismo. Por ejemplo, la metafoto, que es hacer una foto de otra foto.

Para presumir de tu escapada, no hay mejor manera que juntando todas tus instantáneas en un álbum. Puedes hacerlo aquí.

1 Comment

Post A Comment